SENNOVA

El SENA lidera programas que buscan fomentar la cultura del emprendimiento, identificar oportunidades e ideas de negocios, orientar hacia a los innovadores con las fuentes de financiación existentes en el mercado y generar valor diferencial, para generar micro empresas.

SENNOVA tiene el propósito de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional impartida en la Entidad.

A través de esta estrategia, la Institución reúne las diferentes líneas, programas y proyectos de cultura e innovación que tiene dentro de su estructura, entre ellas Tecnoacademias, Tecnoparques, investigación aplicada, investigación en formación profesional, programas de fomento a la innovación empresarial y extensionismo tecnológico.

Toda la comunidad SENA hace parte de SENNOVA, una iniciativa por medio de la cual aprendices e instructores tienen la oportunidad de participar y adquirir conocimientos.


INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO EN INNOVACIÓN EN EL CDATH

En vínculo con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, se entiende como grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo. Un grupo es reconocido como tal siempre que demuestre continuamente resultados verificables fruto de proyectos y de otras actividades derivadas de su plan de trabajo y que además cumpla con los requisitos mínimos para su reconocimiento.

Los grupos de investigación del Sena, específicamente aquellos que se configuran en los Centros de Formación Profesional y sus respectivas Regionales, tienen la particularidad de enmarcarse en la investigación aplicada. Ello significa que los procesos de enseñanza y aprendizaje que se hace entre los instructores y los aprendices están encaminados a transformar el entorno productivo mediante la utilización de nuevas técnicas, insumos, materiales, maquinarias y cambios en los procesos.

el Grupo de investigación – Nova – fué creado en febrero de 2015 en El Centro de desarrollo Agroempresarial y turístico del Huila tiene registro en la plataforma GrupLAC de Colciencias con número COL0164713 .

Misión, Visión y Organigrama NOVA:

El Grupo de investigación Nova dinamiza proyectos de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación con el propósito de generar conocimiento en beneficio de la comunidad y el sector productivo en el Sena La Plata Huila y su área de influencia.


Nova para el año 2020 será líder en el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación aportando a la calidad de la formación profesional integral y el sector productivo, mediante alianzas estratégicas con empresas y el sector académico, siendo referente de investigación científica en el departamento Huila


ORGANIGRAMA SENNOVA CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA

Principios, Valores y Compromisos Institucionales:

Total de visitas:21408